Aromaterapia Holística y Liberación Emocional

aromaterapia holistica liberacion emocional portada

Aromaterapia Holística

La Aromaterapia se utiliza desde la antigüedad gracias a la riqueza en propiedades de arbustos, flores, árboles, raíces, resinas y semillas que nos regala la Madre Naturaleza, para llevar una mejor calidad de vida cuidando de nuestra salud física, energética, emocional y mental.

La Aromaterapia Holística, integra todos los aspectos del ser humano es su plenitud y esencia, desde lo físico hasta lo más espiritual y trascendental, pasando por el campo emocional y mental. Es una herramienta integrativa y unificadora.

La Aromaterapia va de la mano de los aceites esenciales, cuyos efectos terapéuticos se deben a la presencia en ellos de gran cantidad de moléculas aromáticas (principios activos) con diversas propiedades terapéuticas.

Los administramos por vía tópica, diluidos en aceite vegetal, sobre la piel o, lo más conocido, a través del olfato (inhalación y/o difusión)

La nariz es el principal órgano del olfato y son los nervios olfativos, quienes realizan la transmisión de las moléculas aromáticas al sistema límbico (centro de control emocional).

Los olores y las emociones

El bulbo olfatorio es una de las estructuras del sistema límbico. La información capturada por el sentido del olfato pasa del bulbo olfatorio a otras estructuras del sistema límbico. El sistema límbico es una red de estructuras conectadas entre sí que se encuentra cerca de la parte media del cerebro y está conectada con el sistema nervioso central. Estas estructuras trabajan en conjunto para tener efecto en un amplio rango de comportamientos que incluyen las emociones, la motivación y la memoria.

Cuando olemos algo que resulta de nuestro agrado, nuestro cuerpo se encarga de liberar endorfinas.

Existe una poderosa relación entre el olfato, la memoria, los estados de ánimo, las emociones y los pensamientos. Los aceites esenciales tienen la capacidad potencial de generar cambios positivos mediante el vínculo olfatorio y mental y de establecer relaciones, por lo que los anclajes emocionales realizados con aceites esenciales son una herramienta que aporta grandes beneficios en la gestión de emocional.

Con la Aromaterapia Holística podemos diseñar protocolos específicos para cada persona y trabajar en la liberación de emociones que quedaron bloqueadas para transformarlas.

juananatura-aromaterapia-holistica-liberacion-emocional

Liberación Emocional

Somos energía y nuestros pensamientos, emociones y deseos, movimientos físicos y sensaciones, son todos manifestaciones diversas de energía. En un cuerpo sano la energía se mueve libremente y no hay bloqueos, fluye a través de los chakras y los meridianos que componen el sistema energético.

A lo largo de los años, las personas hemos acumulado cantidad de experiencias negativas, las cuales se han quedado bloqueadas en la energía que fluye por nuestro cuerpo. Este bloqueo ocasiona un daño en nosotros emocional, físico y mental.

Nuestro bienestar físico está totalmente relacionado con nuestro bienestar emocional y mental. Pensamientos y emociones que nos provocan malestar y dolor en las que nos enroscamos de manera repetitiva generan un desequilibrio energético que puede llegar a provocar enfermedades físicas, de hecho, cada emoción está acompañada de una reacción bioquímica del cuerpo.

forma sagrada espiral morada 1

Si queremos estar bien en el nivel físico hay que estarlo también en el nivel mental y emocional, para que nuestros desequilibrios no lleguen a manifestarse como malestar, dolor o enfermedad.

Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos de origen innato, influidos por las experiencias previas que hayamos vivido, por nuestras creencias o patrones heredados de comportamiento

Las emociones, al igual que los pensamientos, no son más que energía que podemos liberar nosotros mismos, con lo cual es más sencillo todavía, porque tenemos el poder de eliminarlas o cambiarlas

Existen muchas técnicas que nos van a permitir liberarlas o modificarlas para que nos provoquen buenas sensaciones en lugar de malas sensaciones.

Nuestro objetivo es sentirnos bien, y estar en paz, y con estas técnicas los vas a poder conseguir

forma sagrada fondo abajo 1
juananatura-ciclicidad-femenina

Las emociones negativas lo único que hacen es impedir que vivamos en armonía y seamos felices, y lo increíble de todo esto, es que las crea nuestra mente, así que como es nuestra mente, podemos enseñarla a reconocer esa emoción negativa y liberarla para que deje de interferir en nuestro estado anímico.

Cuando no estamos limpios de emociones todas las situaciones en las que actuamos están contaminadas por esas emociones, por lo que las cosas no fluyen como deberían y nos atascamos en problemas y conflictos.

Qué vas a conseguir con las sesiones de liberación emocional

Si quieres que realicemos una sesión de aromaterapia holística y liberación emocional puedes solicitarla aquí y me pondré en contacto contigo:

* Campos obligatorios.

Responsable: Juana García Ruiz. Finalidad: responder a consultas. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de mi proveedor de e-mail y hosting LUCUSHOST en España. Ver Política de Privacidad de LUCUSHOST. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento. Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplica la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.
Ir arriba

No te vayas sin tu regalo

Suscríbete a mi lista y recibe gratis la meditación guiada "Infinita Mujer Árbol"